Guardia de Honor en memoria de Federico Stallforth a 191 años de su nacimiento
- Celeste Villalobos
- 28 feb
- 1 Min. de lectura
El presidente municipal, Chava Calderón, encabezó una Guardia de Honor en conmemoración del 191° aniversario del nacimiento de Federico Stallforth, reconociendo su legado de servicio y filantropía en el desarrollo de Parral.
Durante su discurso, Calderón destacó la importancia de la filantropía en el crecimiento de la comunidad, señalando que la generosidad y compromiso de Stallforth dejaron una huella imborrable en la ciudad. Resaltó su impacto en áreas como la educación, la cultura, la infraestructura y el bienestar social, enfatizando que su legado trasciende lo material y continúa beneficiando a generaciones de parralenses. Asimismo, reafirmó su compromiso de seguir trabajando por un Parral más próspero y solidario.
Por su parte, Luis Alberto Lightbourn, representante de la Logia Novus Ordo 33, destacó que Stallforth es un eslabón dorado en la cadena universal de la masonería, cuya vida y obra seguirán inspirando a futuras generaciones. Hizo un llamado a mantener viva la llama del progreso con acciones diarias y participación cívica.
El evento contó con la presencia de Irene Rosales Granados, titular del Archivo Histórico Municipal; Yahaira Jurado, responsable de Acción Cívico Social; Nora Carrillo de Calderón, presidenta del DIF Municipal; Carmen Margarita Cano, Recaudadora de Rentas, así como miembros de la masonería local.