Detrás del meme: ¿Inglés, Excel y Desenvolverte en Público?
- Francisco Enríquez
- 16 mar 2020
- 2 Min. de lectura
Hace algunos días en redes sociales me tocó ver un tuit que se me hizo muy interesante, el cual les adjunto a continuación:

Así que en esta sección “Detrás del meme”, estaremos analizando ocasionalmente algún meme que haya llamado nuestra atención. ¡Siéntanse libres de sugerir alguno!
¿Realmente son estas tres cosas las que debo aprender a manejar en mi vida?
A resumidas cuentas: SÍ, y déjame contarte por qué…
· Inglés:
Vivimos en un mundo globalizado donde para gozo de unos, y para tortura de otros, el inglés es el idioma universal. Por esto, en el entorno laboral actual, es una habilidad que, al tenerla, o no tenerla, te puede abrir o cerrar muchísimas puertas, respectivamente.
Pero, además del uso laboral tiene muchos otros, si sales de viaje lo más probable es que sea un idioma que hablen en cualquier país donde no se hable tu lengua madre; existe demasiado contenido multimedia que solo esta disponible en ingles y que, al conocer este idioma, puedes disfrutar sin subtítulos; todo esto sin mencionar la cantidad de personas con quien te permite comunicarte, tal vez hasta encuentras al amor de tu vida en el extranjero.
· Excel:
Excel es una herramienta poderosísima, parte de la suite ofimática “Office”, que es de gran utilidad para la vida de cualquier persona, desde un estudiante, hasta alguien que trabaja en cualquier bolsa de valores debe conocer la infinidad de usos que tiene dicho programa; te puede ayudar a hacer cosas tan simples como llevar un control de tus gastos, hasta a llevar un control contable de toda una empresa o bases de datos enormes para hospitales y escuelas.
Tomar un curso de Excel básico es algo que ayuda mucho en la vida cotidiana y que en un curriculum vitae te da muchos puntos extras.
· Desenvolverte en público:
¿Quién no ha tenido ese dolor de estomago antes de hablar ante un grupo de personas? NADIE. Pero es muy importante, para poder tener éxito en ciertos aspectos de nuestra vida, que le perdamos el miedo a esto, ya sea para una simple exposición ante un grupo de 5 personas o para hablar en un auditorio con más de mil de ellas, es importante que sepamos controlar nuestros nervios, respirar profundo y estar calmados, aunque todos los ojos de la habitación estén sobre nosotros.
Debemos aprender a hablar, dirigir el tema, hacer que el publico no se aburra, pero sobre todo a generar un ambiente de confianza con nuestros escuchas.
Esas son solo algunas de las razones por las cuales debemos dominar a la perfección las 3 habilidades mencionadas con anterioridad, nos encontramos en una época y sociedad donde estas son características que el modelo general de persona “exitosa” maneja muy bien, si es que no a la perfección.
Te invito a que las desarrolles y las pongas en práctica en tu día a día.
¡Hasta el próximo artículo!