top of page

Brujas de Naica

Normalmente, los habitantes, se resguardan en sus hogares con las puertas y ventanas bien cerradas para protegerse de lo que ronda por las noches.

Cuenta la leyenda que a esa hora, comienzan a salir de las minas las brujas en forma de esferas de fuego con la misión de atrapar a las niñas y jovencitas para convertirlas en una de ellas.

La historia más famosa es la de Monserrat, una joven de apenas 16 años, la cual trabajaba con el panadero del pueblo y así poder ayudar a sus padres.


Una noche “Monse” como era conocida, saliendo de trabajar decidió ir al lago para poder admirar la bella luna reflejada en el agua. El tiempo transcurrió y él replique de las campanas resonó por todo el poblado, dando advertencia a los habitantes de que era la “hora de las brujas”.

Sin embargo, la jovencita no alcanzaría a regresar su hogar, las brujas lograron atraparla y de esta manera comenzar a morderla para finalmente convertirla en una nueva bruja de Naica.


A pesar de que todos los pobladores buscaron a la muchacha no lograron encontrarla. No fue hasta mucho tiempo después que algunas personas dicen haberla visto en el lago, pero su belleza había desaparecido y ahora era una mujer fea, deforme y macabra.


Existen muchas historias como esta en México, cuéntanos ¿Cuál te gustaría ver en Insignia?

¿Tu alguna vez viste una bruja?

  • Facebook icono social
LOGO INSIGNIA BLANCO 2.png
  • White Facebook Icon

Todos los Derechos reservados © 2020. Revista Insignia

CONTACTO

Tel. 6271032332

 

bottom of page